“Experiencia, especialización y conocimiento son los pilares de nuestro equipo sobre proteínas para productos nutricionales de animales.”

¿Qué es Harina de Pescado?

Es un concentrado proteico de alta calidad y excelente balance aminoacídico que se obtiene del procesamiento (cocción, prensado, secado y molido) de pescados, principalmente de orígenes marinos y capturados por barcos pesqueros industriales y artesanales.

También se puede encontrar harinas de pescado obtenidas de peces provenientes de explotaciones acuícolas (agua dulce y salada) y plantas de procesamiento de los mismos.

En la actualidad, la disponibilidad de este producto es muy restringida, principalmente debido a que la producción mundial de harina de pescado ha ido decreciendo en forma constante y sus precios han aumentado en forma significativa.

¿Qué es Histamina?

Histamina es una amina biogénica que se produce por la desnaturalización de las proteínas de la carne del pez una vez muerto. La medición de su contenido, junto a otras aminas biogénicas (Ej. cadaverina y putrecina) nos indican el nivel de frescura de los peces cuando fueron transformados en harina. Por su estabilidad, histamina es uno de los parámetros de frescura que se utiliza para definir calidades de harina. Por ejemplo, para una harina Super Prime se fija un nivel de histamina menor o igual a 500 ppm.

¿Cuál es el peligro de la salmonella?

Esta es una entero bacteria anaeróbica, Gram negativa de alto interés en Salud Pública ya que es una Zoonosis que se transmite a través de alimentos contaminados. Produce la Fiebre Tifoidea en el hombre y problemas gastrointestinales en animales. Se encuentra ampliamente distribuida a través de todo el mundo en todo ser vivo. Al igual que el E. coli, la presencia de Salmonella en alimentos indica una falta de medidas de manejo sanitario.

¿Qué es Harina de Víscera?

Es un concentrado proteico obtenido del procesamiento de desperdicios (cabeza, cuello, vísceras, patas y carcasa) de aves aptas para consumo humano en mataderos autorizados.
Este producto puede ser usado en dietas de animales productivos (salmón) y de mascotas (Pet Foods).

¿Qué es Harina de Pluma?

Es un concentrado proteico de alta digestibilidad obtenido del procesamiento de las plumas obtenidas de aves para consumo humano en mataderos autorizados. Por su alto contenido de proteína y digestibilidad (80/80) se usa en dietas de salmones y camarones, y también como proteína by-pass en rumiantes.

¿Qué son Proteínas Vegetales?

Las proteínas vegetales son aquellas derivadas de plantas y vegetales, principalmente soya, girasol, maíz, trigo, maní, lupino, etc. Su principal ventaja es el menor precio en comparación con las proteínas de origen animal y marino, su relativa abundancia, y su ausencia de olores y sabores extraños. Se utilizan abundantemente en alimentación animal y humana.

¿Cuál es el origen de las proteínas vegetales que comercializan?

Nuestros productos son originados en Chile, Argentina, Bolivia y Brasil, y todos los proveedores en esos países han sido visitados por nuestros técnicos para comprobar la calidad de sus procesos de producción. En todo caso, nuestra compañía es de carácter global, por lo que podemos suministrar productos originados en cualquier lugar del mundo, a requerimiento de nuestros clientes.

¿Cuáles son las características técnicas y nutricionales de los productos que ofrecen?

KABSA dispone de Fichas Técnicas de cada producto y nuestros especialistas podrán entregar información adicional, a requerimiento del cliente.
Para obtener esa información, le pedimos que contacte a nuestro equipo técnico o comercial.

¿Qué son las Micotoxinas?

Son toxinas producidas por hongos que contaminan los granos y sus derivados y que por lo general suelen ser tóxicos para los animales. Las principales micotoxinas son las Aflatoxinas (B1; B2; G1 y G2), Deoxinivalenol o Vomitoxina, T2 , Fumonisina, Zearalenona, Ocratoxina y Patulina.

¿Qué son Energizantes?
Los energizantes son principalmente grasas y aceites, ya sean de origen vegetal, animal o marino. Su principal función es aportar energía a la dieta animal.

¿Qué es Lecitina?

Lecitina de soya es un derivado del proceso de producción de aceite de soya. Es un complejo de fosfolípidos, glicolípidos, carbohidratos y triglicéridos que se usan como surfactante y emulsificante.

¿Qué son Dioxinas?

Las dioxinas son compuestos clorados inodoros e incoloros de alta toxicidad y propiedades mutagénicas en el hombre y los animales. Como dioxinas se conocen a los PCDD (Dibenzo-para-dioxinas policloradas), PCDF (Dibenzofuranos policlorados) y los PCB (Bifenilos policlorados), que son análogos de las dioxinas y poseen características similares.

¿Cómo se sabe el valor de proteína de un ingrediente?
Se calcula en forma indirecta a partir de la determinación de su contenido de nitrógeno a través de métodos físicos o químicos. Este análisis parte del supuesto que todo el nitrógeno que contiene un ingrediente corresponde a proteína, el cual se multiplica por un factor (usualmente 6,25) dando como resultado el valor de proteína cruda (PC). Si bien no es exacto, se acerca bastante a la realidad.

¿Cómo se definen los precios de los productos?

En nuestro caso, con la excepción de algunos productos (harina de pescado y otros) la mayoría de los ingredientes de un alimento se transan en bolsas (commodities). Las más importantes para nuestro trabajo son la Bolsa de Chicago (CBOT) en USA y la Bolsa de Rosario, Argentina. Sobre los precios que estas bolsas transan se puede construir un precio de venta para un producto.

¿Qué moneda usan?

Dependiendo del mercado donde se origina o se vende el producto, estos se comercializan en Dólares de USA, Euros o Pesos Chilenos.

¿Qué unidades de peso utilizan?
Todos nuestros productos los comercializamos en Toneladas Métricas (MT en inglés), donde 1 MT equivale a 1.000 kilos.

¿Qué formas de pago son las aceptadas por KABSA?

Dependiendo de la relación comercial que se tenga con los clientes o proveedores, las principales formas de pago son Prepago, Carta de Crédito a la Vista e Irrevocable, Cobranza Documentaria, Cobranza Directa y otros.